sábado, 28 de enero de 2012

MI PAPEL COMO FUTURO GESTOR DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

A lo largo de la historia se puede comprobar como se han echo muchísimos avances para poder desarrollar, gestionar y guardar la información necesaria desde la creación de bases de datos, sistemas o formas de catalogación, etc...

Todo lo anteriormente descrito a servido hasta ahora para desarrollar correctamente los puestos de archivista, documentalista, bibliotecario, pero como todo en la vida cambia y avanza y con la invención de Internet nos a abierto a todos la posibilidad de estar informados y de informar como futuro informadores y documentalista a todo aquel que tenga la necesidad de responder a sus preguntas tanto para resolver su problemas o inquietudes o simplemente por el gusto de estar informado de lo que pasa a su alrededor o de lo que pude llegar a pasar tanto en un futuro cercano como lejano, o como no también las cosas que han pasado porque como se dice, el saber no ocupa espacio.

He ahí mi trabajo o papel a desarrollar como futuros documentalistas, el cual consiste en recoger esa información que circula a través de la red o ya no solo a través de ella si no también en documentos como libro, ensayos,etc... , contrastarla para que sea lo más veraz posible y compartirla con los demás de una manera informatizada para que llegue a todo el mundo y lo más rápido posible, de la misma manera que nos pueda llegar a nosotros rápidamente la información de aquellos que intentan informarnos. Pero esto no es posible si a la misma vez no soy o somos cocientes de los continuos avances informáticos y de la propia red tanto la Web 2.0, como las propias redes sociales tan populares en nuestros días, como los nuevos sistemas de almacenaminto, por ello debemos estar como se dice a la orden del día en estos aspectos ya que yo creo serán y son en la actualidad, aunque aun en desarrollo según mi visión mis herramientas de trabajo espero en un futuro no muy lejano.

Otro papel difícil pero no por ello imposible o simplemente descabellado es poder crear con mis conocimientos que adquiriré a lo largo de esta carrera y de los que deberé de adquirir a lo largo de mi vida como gestor de información poder crear yo una herramienta informativa que sirva para poder informar, divulgar, interactuar, guardar y entretener a todo aquel que quiera información sea cual sea la finalidad. O sino trabajar en algún lugar que pueda cumplir lo que anteriormente e descrito, que se pueda hacer con la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario