lunes, 7 de noviembre de 2011

COMENTARIO SOBRE MONSTERÍN

En cuanto a este hombre debemos de decir que nació en Bilbao en el año 1941, es un filosofo español y sus principales aportaciones lleva consigo una gran cantidad de pensamiento contemporánio más concretamente entre la frontera entre la ciencia y la filosofía.

En cuanto al texto propuesto de Mosterin debemos decir que va relaciónado con la cultura como información para ello principalmente nos dice que hay cosas que nosotros mismos aprendemos por naturaleza pero otras veces necesitamos recurrir a la cultura para poder afrontarlas esos problemas que nos surgen.

Otro aspecto que debemos tener cuenta en este texto es la información que nos deja sobre los tres tipos de información que existe que estructural, semántica y pragmática. Y a su vez dentro de la pragamatica encontramos tres tipos que son la descriptiva, practica y valorativa, y según Monsterin la cultura es información de los tres tipos.

También  nos indica que la cultura puede ser adquirida tanto de forma individual mediante errores como social mediante costumbre, etc..

En definitiva como el propio Monsterin nos plasma en el ultimo parrafo para que algo sea cultura es preciso que runa las tres condiciones de ser informacion, transmitida por aprendizaje social, y esto queda patente en la siguiente frase "cultura es la informacion transmitida entre animales de la misma especie por aprendizaje social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario